Con una distribución poco práctica y sin ningún sentido estético, para esta reforma integral tuvimos que idear varias opciones, hasta que finalmente acertamos en la nueva distribución.
En esta planta se cambio todo excepto la distribución de las habitaciones ( que sí, se ampliaron), muy marcadas por la situación de las ventanas, muchas y de grandes dimensiones. Todo un lujo a la hora de crear espacios luminosos. También era una planta con muchas vigas y pilares que se tenían que respetar e integrar de la mejor forma posible.
Donde antes se encontraba la cocina, se creó un vestidor integrado y un baño privado para la habitación principal, otro baño completo para las demás habitaciones, y un pequeño cuarto-trastero para la lavadora.
La cocina y sus respectivas instalaciones, se trasladaron al salón, creando un bonito y practico salón-comedor-cocina, con unas dimensiones generosas y con acceso directo a una amplia terraza.
Para la decoración, siguiendo un poco las exigencias de los clientes y dado que tras la reforma el piso seria expuesto en el mercado para su venta, hemos optado por el blanco, los siempre frescos tonos azules, ocres y los neutros beiges.
Cuando una reforma se realiza para vender, lo más recomendable es mantener un estilo limpio y neutro, de líneas actuales pero sin arriesgar en un estilo concreto ya que debe resultar atractivo para el gusto de todos los posibles compradores.
Estado antes de la reforma:
Proyecto de interiorismo: BLOOM STUDIO Constructor: MARTRA CONCEPT SL