Como todos los años, Pantone nos ha sorprendido con un nuevo rey del color para este 2019 y no es otro que Living coral (16-546) : “Un tono coral, animado y vital que apuesta por la vida, con matices dorados que aportan energía y dinamismo con un toque de suavidad“, tal y como lo describen desde Pantone Color Institute.
El Living Coral es un color intenso y a la vez suave, optimista y alegre que llena de vida cualquier estancia y nos aporta ese extra de calidez. Según Pantone, “cuando pensamos en la esencia cambiante de nuestro mundo damos con un color que anima y reafirma la vida”.
Bien dosificado, el Living Coral es una fuente constante de energía y positividad, tanto si se aplica en tejidos, paredes, accesorios o mobiliario.
Si tienes miedo al color, utilízalo en un entorno neutro, colores suaves, blancos, linos, en detalles como cojines, una butaca, o una pared focal empapelada.
Y si eres de los atrevidos, no dudes en utilizarlo en varios elementos esenciales como paredes, alfombra o mobiliario en diferentes tonos de la misma gama, para evitar caer en el aburrimiento.
Personalmente no podría estar más emocionada, ya que mi gran pasión, los corales, irán en plena sintonía con este color 🙂
BS via: amara, el mueble, marciatravessoni, porustudio, laskasas