Actualmente, lo que más solicitan los clientes y lo que más valoramos los interioristas a la hora de reformar o construir una vivienda, son los espacios abiertos.
Pocas barreras visuales, espacios amplios y conectados entre sí, aunque con claras y diferentes funciones, siempre con una base solida de confort y diseño.
Todos conocemos las ventajas de un espacio diáfano y sin tabiques, aunque ello no es óbice para querer separar ambientes, sobre todo si los espacios son muy, muy amplios y dan sensación de frio o carecen de intimidad.
Para ello, tenemos muchísimas opciones; desde paneles decorativos, biombos, puertas correderas, enrejados de madera, celosías, etc.
Las cristaleras interiores también son una gran opción ya que pueden llevar la transparencia y la ligereza, a límites insospechados sin restar calidez al ambiente.
En mi proyecto actual, estoy utilizando lamas de madera de suelo a techo orientables para separar el recibidor de la cocina abierta, aportando la privacidad necesaria sin perder la luz natural y además creando un ambiente cálido, elegante y sofisticado. Estoy como loca por tenerlo todo instalado y poder compartir las anheladas fotos.
Estas ideas son pura de inspiración…
BS via: decorfacil.com, revistainteriores.com, pinterest, guiaparadecorar.com