¿Qué es lo que más echamos de menos cuando llega el calor? Sombra, una buena terraza, una tumbona, sofá o sillón cómodo y con un poco de suerte, una piscina ideal para refrescarse.
En definitiva, cuando llega el verano, debemos prestar atención a los espacios exteriores ya que son los que más se van a usar y disfrutar. Tener un interiorismo impecable no es suficiente, si tienes la suerte de vivir en una casa con jardín o en un piso con una amplia terraza.
Las tendencias decorativas suelen cambiar a ritmos a veces imposibles de seguir, pero el secreto consta en elegir un mobiliario cómodo, atemporal y preferiblemente en tonos neutros. Si este verano te gusta el azul y el siguiente se lleva el color topo, con cambiar los cojines y añadir alguna mantita de lino para las noches más frescas, es mas que suficiente.
Hay miles de opciones, desde el material del mobiliario que puede ser de madera, resina, metálicos, etc., el color o el estilo; sea moderno, minimalista, nórdico tan de moda, industrial, étnico o cualquier otro según tu propio estilo.
El verde es un imprescindible, sobre todo si hablamos de una terraza urbana; y por supuesto se consigue creando una zona con diferentes tipos de plantas y macetas decorativas según el estilo elegido.
Las pérgolas son un verdadero plus si se dispone de espacio aunque lo principal para conseguir un ambiente exterior sofisticado, es acertar en la elección del mobiliario. Os dejo unas cuantas ideas refrescantes …
BS via Pinterest, Dedon, gandiablasco