Hoy más que nunca, los amantes del terciopelo, podemos incluir pinceladas de este tejido en nuestra decoración sin morir en el intento y con resultados fantásticos.
El terciopelo es un material muy versátil, elegante y sofisticado y gracias a su infinita variedad de colores y calidad, desde los más costosos, naturales de seda con un brillo y tacto inigualable, a los más asequibles, los sintéticos, son perfectos para aplicar en cualquier estancia.
Si antiguamente el terciopelo era un lujo al alcance de muy pocos y que denotaba un cierto estatus de riqueza, hoy en día, este tejido de aspecto noble, puede estar en el hogar de cualquiera de nosotros en pequeñas o grandes dosis.
Si bien el terciopelo es el rey de la elegancia, no nos olvidemos que sigue siendo un tejido rico y si abusamos, puede quedar muy recargado.
Un triunfo seguro del terciopelo, es aplicándolo en los cabeceros. No lo dudéis, sera el punto focal y aportara distinción y comodidad a cualquier habitación.
El sofá y los sillones, son los muebles por excelencia que quedan fantásticos tapizados en terciopelo, sobretodo en un estilo vintage o capitoné.
Las cortinas de terciopelo aportan elegancia y calidez a tu salón y para el baño, las banquetas terciopeladas son un must have.
Atrévete !
BloomStudio via: Pinterest, micasadecoracion, thesofaandchair.co.uk,