Decorar una biblioteca o unas estanterías, es siempre un reto. A menudo es complicado encontrar la manera de adornar nuestras estanterías acorde al resto de la decoración y corremos el riesgo de acabar con una estantería funcional pero poco atractiva, limitada a su uso práctico pero sin potencial estético.
La fórmula perfecta para un resultado fresco y original desde luego no existe, cada uno combina sus accesorios decorativos, libros, marcos de fotos, plantas, etc. de la manera que más se ajuste a su propio estilo y personalidad.
Hay infinidad de posibilidades pero yo me limitare a daros unas pequeñas pistas antes de empezar a experimentar.
- MIX DE EELEMENTOS
Atrévete a mezclar sin prejuicios, libros, revistas, marcos de fotos, algún objeto decorativo o pequeños jarrones o corales, mis favoritos, para darle personalidad y encanto a tus estanterías.
- DALE PROFUNDIDAD
Tienes que ver tus estanterías como capas. Trata de colocar los elementos más altos detrás y acaba con los más pequeños delante, para conseguir un efecto visual y emocional positivo.
- SIMETRIA
La simetría, siempre, siempre es una opción ganadora en la decoración. Intenta repetir algunas combinaciones de modo que se cree un equilibrio y una sensación agradable de bienestar.
- PLANTAS
No dudes en colocar alguna planta, sea natural o no ( ahora hay plantas artificiales absolutamente fantásticas) para darle un poco de vida y color al espacio a decorar.
Dicho todo esto, no desesperes si a la tercera aun no has obtenido el resultado definitivo.
Hay que divertirse y disfrutar y sobretodo no tener ningún miedo a la hora de mezclar elementos, texturas, colores y materiales. Triunfo seguro!
Bloom Studio via: amberinteriors, emilyhenderson, ohmydearblog, ablissfullness, bloglovin, pinterest, domino